AR ESTUDIO DE DISEÑO es una firma creativa de Argentina que brinda servicios de diseño y desarrollo de productos para el Sector Muebles desde 2001.

Abordamos cada encargo desde una visión holística y nos esforzamos en hacerlo cada vez mejor, con investigación y creatividad para resolver la problemática; empatía para interpretar, comunicarnos e interactuar de manera superadora con nuestro socio y los usuarios; empleando nuestra intuición y sensibilidad para dar respuestas innovadoras en escenarios cada vez más complejos y cambiantes.

Apostamos a la capacitación permanente en áreas que hacen a la disciplina, y en las de índole disruptivo, conformando así el universo de conocimiento y saberes que luego se manifestará enriqueciendo cada proyecto, y que nos ayuda a visualizar el estado futuro de una materialidad que aún no existe.

Creemos en el diseño como un medio para hacer un mundo mejor, solidario y sustentable, cuyo fin último es aumentar el bienestar de las personas de manera responsable y sin comprometer el de generaciones futuras.

Alejandra Rumich

Diseñadora Industrial egresada de la Universidad Nacional de Córdoba y Especialista en Diseño de Mobiliario egresada de la Universidad de Buenos Aires. Fue seleccionada por Argentina en 2003 para cursar “Diseño e Innovación en España”, posgrado desarrollado por la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas y la Fundación Carolina de España, donde cumplimentó su pasantía en la productora de muebles ANDREU WORLD de Valencia. En 2002 fue becaria integrante del I. G. E. –Intercambio de Grupos de Estudio- del Rotary Internacional, en las regiones de Campania y Calabria (Italia) por el Sector Foresto-Industrial. Es consultor en Diagnóstico de Diseño para el Desarrollo de Productos por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y la Unión Industrial Argentina desde el año 2011. En 2020 obtuvo una diplomatura en Industria 4.0 en la Universidad Tecnológica Nacional.

Su trabajo ha sido difundido en numerosas publicaciones, destacándose los libros “Diseño de Mobiliario Argentino Actual” (Editorial Brapack SA., Buenos Aires, diciembre de 2003); “Salão Design. Dez edições, Dezoito anos. Uma visão do design moveleiro latinoamericano”, de Ivens Jesús da Fontoura (Gráfica São Miguel, Caxias do Sul, RS, Brasil, Febrero de 2006) y “Diseño Industrial Argentino”, de Ricardo Blanco (Ediciones Franz Viegener; Buenos Aires, Diciembre de 2011.

Su labor como diseñadora la llevó a colaborar con empresas de Formosa, Salta, Chaco, Corrientes, La Pampa, Buenos Aires y Tierra del Fuego (Argentina), y como diseñadora senior en varias de estas provincias, en proyectos que fomentan el desarrollo industrial en el Sector Muebles.

Desde 2004 es coordinadora del Concurso Internacional de Diseño de Muebles perteneciente a la Feria Internacional del Mueble y la Madera FEDEMA, labor que desempeña paralelamente desde la Dirección de Industria de la provincia de Formosa.

Premios y reconocimientos

Sello de Buen Diseño Argentino. 7ma. Edición. Línea de Muebles HANS diseñada para Fabril Maderera S.A., otorgado por el Plan Nacional de Diseño – Ministerio de Producción de la Nación. Año 2017.

Mención Especial – Categoría Servicios. Premio Anual Banco Formosa y Agencia de Desarrollo Empresarial de Formosa. Año 2016.

Sello de Buen Diseño. 1era. Edición. Mesa de centro REMANSO diseñada para Gepetto Amoblamientos y D. Leichner, otorgado por el Plan Nacional de Diseño – Ministerio de Industria de la Nación. Año 2011.

Sello de Buen Diseño. 1era. Edición. Línea de muebles YUNGAS diseñada para Fabril Maderera S.A, otorgado por el Plan Nacional de Diseño – Ministerio de Industria de la Nación. Año 2011.

Sello de Buen Diseño. 1era. Edición. Línea de muebles ANTÓ diseñada para C&C Maderas S.R.L., otorgado por el Plan Nacional de Diseño – Ministerio de Industria de la Nación. Año 2011.

Premio Humberto Hümeler al Mejor Producto de la Feria FIMAR 2010 – Feria Internacional del Mueble Argentino. Centro de entretenimiento ANTÓ diseñado para C&C Maderas S.R.L. Año 2010.

Primer Premio – Primer Salón de Diseño. Rubro Mobiliario y Equipamiento, del Centro Cultural Virla y Universidad Nacional de Tucumán. Diseño: Silla ecológica W-21 (autoproducción). Año 2009.

Segundo Premio – Concurso Mercosur de Diseño e Integración Productiva en Muebles. Organizado por la Comisión de Calidad e Innovación del SGT N° 7 del Mercosur. Diseño: Mesas OGO. Montevideo, Uruguay, 2007.

Primer Premio al Diseño Argentino de Mobiliario Actual CASA FOA 2003, patrocinado por la Embajada Británica. Diseño: Butaca armable y apilable PORT_EVA (autoproducción). Año 2003.

Primer Premio – V Salón del Diseño, Rubro Tiempo Libre, en modalidad Jóvenes Talentos – V Salón del Diseño. Diseño: Butaca armable y apilable EVA (autoproducción). Año 2002.

Primer Premio Internacional VIII Salão Design Movelsul 2002, Modalidad Profesional, MOVELSUL BRASIL 2002. Diseño: Butaca armable PORTENIA (autoproducción). Bento Gonçalves, Brasil, 2002.

Primer Premio EXPODEMA 2001 – Primera Muestra Regional de Diseño, Salón Internacional del Mueble y la Madera. Diseño: Butaca armable PORTENIA (autoproducción). Año 2001.